junio 19, 2021 9:47 AM

Hubo reducción en homicidios y feminicidios durante el mes de abril, presume López Obrador

AMLO 21 mayo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que se registra una baja en el homicidio doloso y feminicidio, según la presentación del informe mensual del gabinete de seguridad correspondiente al mes de abril, que dio a conocer esta mañana.

Reconoció que el homicidio doloso aumentó 17.3 por ciento en los municipios León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en el primer cuatrimestre de 2021 se presentaron 43 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior, publicó Reporte Índigo.

“Estos resultados demuestran que durante la actual administración se ha contenido la tendencia al alza del homicidio doloso”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Durante ese periodo se cometieron 11 mil 277 homicidios dolosos.

Indicó que 50.63 por ciento del homicidio doloso se concentra en las entidades de Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Explicó que con el reforzamiento de capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en Guanajuato y Baja California han permitido contener este delito.

En tanto que en 15 municipios prioritarios se concentra en 26.43 por ciento del homicidio doloso del país, el cual ha disminuido por diversas acciones en 18.93 por ciento en Tijuana, Ciudad Juárez, Celaya, Culiacán, Morelia, Benito Juárez (Quintana Roo), San Pedro Tlaquepaque, Iztapalapa, Irapuato y Salamanca.

La funcionaria reconoció que tiene el reto de contener el homicidio doloso en León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua en donde aumentó en 17.33 por ciento en promedio.

La secretaria dijo que se tiene también una reducción en el delito de feminicidio al pasar de 98 casos en marzo a 78 casos en abril, con lo que se tiene una reducción de 21.43 por ciento y de 0.33 por ciento en el último cuatrimestre.

En los cuatro meses del año los delitos del fuero federal disminuyeron 2.63 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, dijo, “lo que consolida la tendencia a la baja con menos 28.63 por ciento en comparación a 2019”.

Rodríguez afirmó que las acciones de intervención del gobierno federal no son para combatir guerras sino para ganar la paz.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad no mencionó que aumentó el robo de transporte individual en 13.13 por ciento; robo en transporte público individual en 12.13 por ciento; violación de 21.43 por ciento y violencia familiar de 19.2.3 por ciento.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.