junio 25, 2021 6:26 AM

Cancela paro el STASE pero se mantiene apoyo a ICATSIN

stase-teresita

La lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresita de Jesús Ochoa Pérez, dio a conocer que el paro de labores convocado para este viernes se canceló aunque el apoyo a las demandas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) se mantiene.

“Ayer tuvimos una reunión en la tarde noche y se llegó al acuerdo que la próxima semana nos van a resolver” explicó vía telefónica.

“Ahorita únicamente sigue el paro laboral con los trabajadores de ICATSIN pero todos los agremiados seguimos al pendiente”, añadió.

La exigencia de instructores del ICATSIN es la destitución del director Francisco Frías Castro y a pesar de que el paro laboral de los más de 8 mil trabajadores en todo el estado agremiados al sindicato se detuvo, se mantendrá esta petición al gobierno del estado.

“Vamos a lograr, es punto que es añejo, nos lo heredó la anterior administración y ahorita los trabajadores lo principal es pedir la renuncia del director” dijo Teresita Ochoa.

Ayer mediante una circular se convocó a los trabajadores al paro laboral para este viernes en un horario de 8:30 a 12:00 horas sin embargo se vino abajo debido a negociaciones con autoridades estatales.

Junto a la renuncia de Frías Castro el STASE pide se solvente el adeudo a más de 600 instructores del ICATSIN que la administración actual viene arrastrando, prácticamente desde 2017.

El paro por parte de trabajadores del Instituto inició el lunes pasado y se ha prolongado hasta este día, y según los mismos trabajadores no levantarán el paro hasta ver cumplidas sus demandas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.