Usuarios de ‘la milla’ del Jardín Botánico acusan madruguete con proyecto

IMG-20210520-WA0054

Decenas de personas protestaron esta mañana en el Jardín Botánico en contra del proyecto Sendero Parque Ecológico, el cual pretende conectar al extinto Centro de Ciencias (ahora museo Materia) con el citado jardín.

Ayer en conferencia de prensa se presentó el proyecto el cual ya se encuentra licitado y proyectado a dar inicio las obras que pretende construir una ruta de 700 metros para la conexión de este del mismo a cargo de la Sociedad Botánica y Zoológica Sinaloense IAP.

“Es importante recalcar que la obra si se licitó, pero actualmente está detenida para darle espacio a una socialización con todos los que serán beneficiados con este proyecto, usuarios, vecinos entre otros, para recopilar todas sus recomendaciones y poder sumar y construir un mejor proyecto”, explicó Barbara Apodaca, presidenta de la IAP.

Explicó que la obra de construcción se prevé que dure seis meses y que si bien no hay fecha de arranque del proyecto, se tiene la expectativa de que se realice durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Sin embargo el temor de los usuarios es que se continúe con la privatización del Jardín Botánico ya que desde el inicio de la administración de Ordaz Coppel se reanudó la intención de llevar a cabo obras en el lugar.

Las andanzas de los deportistas de La Milla datan de principios de los 90 pero no fue sino hasta 2005 en que el área comenzó a ser un espacio de mejoras, esto según explican los mismos agremiados, al esfuerzo conjunto.

Recordaron que esta no es la primera vez que tienen una batalla en contra de un proyecto como el del Sendero Parque Ecológico y que en septiembre de ese mismo 2005 intentaron construir en el área el entonces denominado Parque Laberinto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.