Simulan en Chiapas el ahorcamiento de un candidato de Morena (video)

inCollage_20210520_105238408

El candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas por Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, fue retenido durante ocho horas por ciudadanos de la comunidad de El Llano, en el estado de Chiapas, difundieron además un video en el que simulan el ahorcamiento del político.

El video muestra a varias personas que rodean al candidato y le ponen una soga en el cuello; luego la quitan y continúan los gritos. Los medios locales informaron que las personas lo obligaron a pagar 300 mil pesos a cambio de ser liberado y como sanción por incumplir con la gestión de obras prometidas durante su período como diputados local. Los habitantes de esa comunidad del sureste de México también retuvieron a su comitiva.

El comité estatal de Morena difundió un comunicado en el que condena “todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”.

En el escrito, el partido defiende que “no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y psicológica de ningún ciudadano”.

El próximo 6 de junio, México celebra las elecciones más grandes de su historia: 20 mil cargos pasarán por las urnas. La violencia es una de las máximas preocupaciones en todos los Estados en que se celebran comicios, ya sea para renovar la gubernatura, las presidencias municipales o los asientos en los congresos locales. 65 políticos y 80 servidores públicos sin militancia fueron asesinados entre septiembre y marzo, según el recuento de lleva a cabo la consultora Etellekt.

Con información de El País.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.