sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Asegura Sánchez Cordero que Cabeza de Vaca no tiene fuero

20210517_111603

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que Francisco García Cabeza de Vaca,  gobernador de Tamaulipas, ya no tiene fuero.

Al término de la conferencia de prensa matutina de la presidencia de la República, la ministra en retiro reconoció que hay una laguna legal, pero desde su interpretación el gobernador de Tamaulipas ya no goza de ese derecho constitucional, publicó Eje Central.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se haya pronunciado sobre este caso, entonces será responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR) actuar en el caso del gobernador.

La titular de la Segob explicó que el vacío legal consiste en que es ambiguo la parte de la ley que refiere que los congresos locales continuarán con el trámite.

“Hay una laguna legal ahí que me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera interpretado porque dice los congresos locales digamos continuarán con los trámites, entonces ¿cuál es eso de continuarán? Es nombrarán a un gobernador, qué es lo que quiso decir el constituyente y a mí me hubiera encantado que la Suprema Corte hubiera dicho qué es lo que dice el constituyente respecto de que se remitiera. Creo que hay un vacío legal para interpretarlo», declaró.

“¿No tiene fuero?” le preguntaron directamente a Sánchez Cordero.

“No, porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte, el tribunal que decide, entonces ya no hay ninguna otra instancia”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.