Con el comienzo de la temporada de huracanes llaman a ciudadanía a mantener espacios libres de basura

consejo

Este día dio inicio la temporada de huracanes en el Pacífico y con ello se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, en el que participan las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de auxilio que existen en Mazatlán.

Ante representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, dio a conocer la forma de trabajar y los protocolos a seguir en caso de emergencias.

“El día de hoy, 15 de mayo, al 30 de noviembre da inicio la temporada de lluvias y huracanes para el 2021; el pronóstico es que se esperan 20 fenómenos para lo que es la zona del Pacífico intensidades y modalidades aún no determinadas”.

Agregó que los encargados de limpiar los canales y arroyos ya están trabajando con el fin de evitar las inundaciones por taponamiento de las vías pluviales.

El Comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública, dijo que como cada año sus elementos están preparados para situaciones de emergencia.

“Le hago el llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma y eviten, cuando se presenten los fenómenos, sacar la basura para evitar que se nos tapen las alcantarillas, para evitar que se inunden las colonias que ya sabemos que se nos inundan y así tener una fluidez del agua al presentarse uno de estos fenómenos”.

Invitaron a los constructores de obras a que mantenga un trabajo limpio y ordenado al exterior, para evitar dejar artículos u objetos que puedan salir volando o proyectados por los vientos generados por los fenómenos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.