Buscará Faustino Hernández fortalecer parques y espacios públicos

AFC430C2-9553-419C-9DAB-1478D7DE4BA9

El candidato del PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció este día durante su campaña un programa de construcción y rehabilitación de parques públicos con el objetivo de fortalecer la recreación, la convivencia familiar y el fomento de actividades deportivas y culturales.

Durante un encuentro con el Comité de Parques de Culiacán, Hernández Álvarez señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y  sindicaturas a través del rescate de los espacios públicos, que actualmente se encuentran muy deteriorados y abandonados.

El candidato también dio a conocer también su “agenda verde”, con la cual se garantiza el crecimiento de la capital de Sinaloa con base a una planeación y garantizando la sustentabilidad.

“Ustedes tienen una amplia experiencia en la recuperación de parques, ya tienen un método para organizar a la gente en cada colonia y en cada comunidad. Por eso necesito que me ayuden para hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer un Culiacán con muchos parques y áreas verdes”, dijo.

Entre las estrategias destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, seria emprender acciones para evitar la contaminación en los ríos, con lo cual se busca proteger también su flora y fauna; de igual manera, se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio.

Como parte de estas medidas, anunció que desde la Presidencia Municipal gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera los recursos naturales.

Además, agregó, apoyaremos al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del medio ambiente.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez anunció la elaboración  de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y  la promoción para decretar como áreas naturales protegidas la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y   Cerro del Tule.

“Para poder materializar todo este conjunto de propuestas, tenemos que ganar la Presidencia Municipal de Culiacán en próximo 6 de junio. Por eso, los invito a participar y a que vayan a votar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de Culiacán y de Sinaloa”, manifestó.

Esta reunión con el Comité de Parques,  formó parte de la intensa gira de actividades de campaña que tuvo hoy Faustino Hernández Álvarez, la cual incluyó también encuentros con ciudadanos de la colonia 5 de Mayo, Toledo Corro, 8 de Febrero, así como una Kermess en el fraccionamiento Colinas del Sol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.