junio 24, 2021 8:48 PM

Kamel Nacif se encuentra libre bajo fianza en Líbano, señala Lydia Cacho

kamel-nacif

El empresario Kamel Nacif, quien fue detenido en Líbano por acusaciones presentadas en México por trata de personas, lavado de dinero y tortura, fue puesto en libertad bajo fianza, informó la periodista Lydia Cacho.

Cacho, quien fue una de las víctimas del empresario libanés, señaló que a Nacif le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda abandonar el país.

“Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza. Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil. Testifiqué”, señaló la periodista a través de Twitter.

Tras 15 años, la comunicadora celebró la aprehensión del empresario acusado de orquestar los actos de tortura a los que fue sometida en 2005, así como de comprar niñas pequeñas para obligarlas a ejercer la prostitución, de acuerdo a Reporte Índigo.

Cacho fue detenida y torturada en diciembre de 2005 por los supuestos delitos de difamación y calumnias, tras publicar su investigación Los demonios del Edén, donde denunció la red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, protegido por el libanés Kamel Nacif Borge.

Poco después, en 2006, se filtró una llamada entre Mario Marín Torres, entonces gobernador de Puebla, y Nacif Borge, celebrando la detención de la periodista y admitiendo que el arresto había sido orquestado por ambos.

En abril pasado, el primer Tribunal Unitario en Quintana Roo liberó una orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín, el empresario José Kamel Nacif y el ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán.

El pasado 3 de febrero, Marín fue capturado en el aeropuerto de Acapulco, Guerrero, cuando intentaba abordar un avión, para ser trasladado a Quintana Roo, debido a la orden de aprehensión que pesaba en su contra en la entidad, donde ya se hallaba preso Jean Succar Kuri.

El pasado jueves, Cacho informó a través de sus redes sociales que Nacif Borge fue capturado en Líbano, 15 años después de su denuncia.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después”, escribió.

Será el próximo 15 de junio cuando se celebre una nueva audiencia en contra del empresario, en ella estará presente la periodista.

“La próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio. Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado mexicano”, mencionó la comunicadora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.