Discrepan diputados por tema de pensiones de viudas de policías

viudas sesion

El tema de las pensiones de viudas de policías se convirtió en el centro de la controversia en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, entre diputados de Morena y el PRI.

El tema había aparecido en la orden del día de la sesión de este jueves, como un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución, propuesto por la diputada del PRI, Margarita Inzunza  Valenzuela sobre la problemática de viudas de policías.

Tras el pase de lista, la diputada de Morena, Graciela Domínguez Nava, pidió que el punto se bajara de la orden del día porque no se había presentado dentro del plazo del reglamento interno del Poder Legislativo, que señala que este tipo de propuesta debe presentarse en el mismo día que sesiona la Junta de Coordinación Política.

Rosario Romero, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el punto de acuerdo se había presentado el martes, y no el lunes cuando se reunió la JUCOPO, además que la propuesta era inhumana porque se quería que las viudas de policías recibieran un 40 por ciento de la pensión.

Tras diversas intervenciones de los diputados, entre ellos de Fernando Mascareño del PT, quien señaló la responsabilidad del secretario general del Congreso del Estado, por haber circulado la propuesta el martes en lugar del lunes, como era su responsabilidad.

Luego de la discusión el tema fue sometido a votación y desechado por mayoría para que no se discutiera en la sesión de hoy jueves.

Al término de la sesión, la diputada del PRI, Margarita Inzunza Valenzuela, difundió un comunicado mediante un video en el que criticó al Grupo Parlamentario de Morena de aprovechar su mayoría legislativa para dejar fuera la oportunidad de que se hiciera justicia a un grupo de ocho mujeres viudas de policías que luchan desde hace años por una pensión.

Es un duro golpe, dijo, en contra la legítima aspiración de las viudas de policías que buscan acceder a una pensión que les permita mantenerse ellas y a sus hijos.

Reprobó la decisión de los diputados de Morena, más porque aseguran que buscan ayudar a los más necesitados, cuando el grupo de viudas de policías es un grupo vulnerable al cual se está dando la espalda.

Aseguró que continuará el Grupo Parlamentario del PRI por todas las vías legales posibles para que las mujeres reciban el apoyo total que se merecen por la labor que en vida realizaron sus esposos como agentes de la policía.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.