Pfizer busca aplicar vacuna contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años en México

vacuna Pfizer-FotoSaludSinaloa

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer solicitará a la Cofepris autorización para aplicar en México su vacuna contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 15 años.

A través de Twitter, el canciller compartió una copia del documento fechado el 7 de mayo, en el que la empresa de medicamentos señala que ya se encuentra en los preparativos para presentar la autorización ante el organismo mexicano.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió Ebrard.

En el documento firmado por María Constanza Lozada, presidenta y gerente general de la farmacéutica en México y dirigido a la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, se señala: “En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por es laboratorio a adolescentes de 12 a 15 años, tengo el agrado de informarles que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.