Defiende el PRI tarjetas de Adrián de la Garza en NL; son legales como las promesas de AMLO en campaña, aduce

20210512_083721

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no es ilegal la entrega de la “tarjeta rosa” por la que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, y comparó ese beneficio con las promesas de campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

“En ningún momento Adrián de la Garza, o cualquiera de nuestras candidatas y candidatos, ha cometido ningún acto que viole la Constitución general de la República o la norma electoral”, aseguró, de acuerdo a una publicación de Reporte Índigo.

Moreno afirmó que la entrega de “tarjetas rosas” a cambio de dinero en caso de ganar la elección es completamente legal, pues existen antecedentes en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó las mismas acusaciones contra candidatos en elecciones pasadas.

Recordó que en 2017, el TEPJF falló a favor del candidato priísta para la gubernatura de Coahuila, “en aquella ocasión se acusó a nuestro candidato a la gubernatura de entregar tarjetas, monedero rosa… la acusación fue desestimada por el Tribunal”.

“Son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía General de la República, como es la tarjeta Regia para las mujeres… El poder judicial ha validado su entrega, en 2017 validó con su sentencia la entrega de monederos… en 2018 validó la sentencia que acredita los monederos de ingreso básico universal de Ricardo Anaya”.

También comparó la entrega de esas tarjetas con las promesas de campaña emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato a la presidencia de la República.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos”, señaló, “tal como lo hizo el presidente de la República, al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”.

Acusó a la FGR de atacar a los candidatos de la oposición en nombre del partido oficial en México, Morena, para además generar una distracción por el desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Lo que hace la Fiscalía General es meter las manos en el proceso electoral para favorecer al partido oficial y cambiar la discusión nacional respecto del trágico accidente de la Línea 12 del Metro”.

Adrián de la Garza es acusado del delito de compra y coacción del voto por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), institución que lo investiga por la entrega de monederos rosas a las mujeres en Nuevo León y, con ello, presuntamente violar el artículo 19 de la Constitución Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.