junio 12, 2021 2:41 PM

Recibe FGR datos bancarios de García Cabeza de Vaca

gobernador-1

Por presuntas irregularidades financieras, el departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos (EU) envió a la Fiscalía General de la República (FGR) información bancaria del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y sus familiares.

La información recibida por la FGR está relacionada sobre las posibles responsabilidades penales del gobernador, sus hermanos Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca y su suegro José Ramón Gómez Reséndez, así como de diversas empresas comerciales, desarrolladores e industriales, “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente”, publicó El Universal.

La Fiscalía precisó que la información será conformada con las diligencias que debe realizar junto con las autoridades hacendarlas respectivas para imputar las responsabilidades penales que procedan.

En respuesta al comunicado de la FGR, Cabeza de Vaca tuiteó: “He solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.