martes, agosto 16, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Joven ingresa a escuela en Rusia y dispara contra estudiantes; hay ocho fallecidos

ataque-escuela-rusia

Un joven de 19 años ingresó este martes a una escuela en la ciudad de Kazán en Rusia y disparó contra los estudiantes, asesinando a siete alumnos y a un profesor, y dejando heridas a 21 personas más.

Rustam Minnikhanov, gobernador de la república de Tartaristán, cuya capital es Kazán, informó que el agresor, al que calificó de terrorista, fue detenid.

“El terrorista ha sido arrestado, (tiene) 19 años. Hay una arma de fuego registrada a su nombre. No se han detectado cómplices, hay una investigación en marcha”, dijo Minnikhanov tras visitar el centro, agregando que la escuela volvía a ser un lugar seguro.

Medios locales señalaron que durante el ataque algunos estudiantes lograron escapar del plantel y otros quedaron atrapados en el interior, pero finalmente las autoridades lograron evacuar a los alumnos a jardines de infantes cercanos, donde fueron recogidos por sus familias.

La policía ha abierto una investigación criminal sobre el incidente.

Las autoridades señalaron que se tomaron medidas de seguridad adicionales de inmediato en todas las escuelas de la ciudad, que está a unos 700 kilómetros al este de Moscú. Además, anunciaron un día de luto el miércoles para recordar a las víctimas de la masacre.

Según funcionarios de salud de la región, entre los heridos hay 18 menores, de los cuales seis estaban en cuidados intensivos.

En un reporte previo, la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti dijo que el incidente dejó 11 fallecidos citando a los servicios de emergencias locales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la rápida recuperación de los heridos, además de ordenar al gobierno que les proporcione toda la ayuda que necesiten.

En vista del ataque, Putin encargó a Victor Zolotov, director de la Guardia Nacional, que revise la regulación sobre el tipo de armas que pueden tener los civiles.

El Ministerio de Emergencias ruso envió un avión con doctores y equipos médicos a Kazán y los ministros de Salud, Mikhail Murashko, y Educación, Sergei Kravtsov, también viajaban a la región.

Aunque los tiroteos en escuelas son relativamente inusuales en Rusia, en los últimos años ha habido varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.