Restos de cohete chino caen en el Océano Índico, al sur de la India

Long March-cohete chino

Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B ingresaron a la atmósfera terrestre a las 21:24 horas de ayer sábado, tiempo de la CdMx, en el océano Índico, al sur de la India.

La semana pasada, el cohete de entre 17 y 21 toneladas de peso y alrededor de 30 metros de longitud, fue utilizado por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y expertos cuestionaron que el programa espacial permitiera su reingreso incontrolado a la Tierra, lo que generó expectación a nivel mundial sobre el lugar donde podrían caer los restos.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó que la mayor parte del cohete cayó a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, y el resto se desintegró al colisionar con la atmósfera terrestre.

El Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) advirtió el viernes que los restos o “escombros” del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas, y que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

Por su parte, China también aseveró el mismo viernes que era “altamente improbable” que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra y que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.

Algunos medios locales chinos fueron incluso más allá y acusaron a la prensa extranjera de sensacionalismo, y portales como Sina o Guanwang calificaron las informaciones publicadas al respecto de “exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.