CdMx pasará a semáforo amarillo por primera vez durante la pandemia

cdmx-covid

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la Ciudad de México pasará la próxima semana a semáforo amarillo.

Esta será la primera ocasión durante la pandemia, que la capital del país llega a esta fase del semáforo, que indica riesgo moderado, y que la Secretaría de Salud instaló en junio de 2020 para indicar el nivel de riesgo por la pandemia en los estados.

La Ciudad de México ya había acumulado 12 semanas en semáforo naranja.

Clark remarcó la disminución de indicadores de la pandemia. Por ejemplo, la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID se ubica actualmente en 16.5 por ciento, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.

El funcionario también destacó la caída en la tasa de positividad de las pruebas COVID en los últimos 20 días, que se encuentra en 5.8 por ciento, lo que también representa un mínimo en el transcurso de la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.