Rechaza Samuel García injerencia de AMLO en proceso electoral de NL

20210506_114231

“Aunque no me gusta que el presidente se meta a las elecciones, qué bueno que ya se dio cuenta que la corrupción del PRI y su desesperación porque va abajo en las encuestas andaban comprando credenciales y tarjetas”, dijo Samuel García.

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, rechazó la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección del estado, aunque aplaudió que lo hiciera para denunciar las prácticas que calificó de corruptas de su contrincante del PRI, Adrián de la Garza.

El presidente exhibió hoy  al candidato a la gubernatura de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” (PRI-PRD) por que posiblemente incurre en un delito al anunciar que entregará en la entidad la tarjeta Mujer Fuerte, con la que promete dar un apoyo de mil 500 pesos bimestrales si el voto lo favorece, publicó Proceso.
De la Garza dijo el miércoles que ese señalamiento demostraba que López Obrador respaldaba a García, quien le respondió que no estaba de acuerdo con el involucramiento del mandatario en los comicios rumbo a la votación del 6 de junio, pero lo justificaba.

García Sepúlveda urgió a las autoridades electorales a revisar tres búnkeres de los candidatos del PRI, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, quien va por la alcaldía de Monterrey, desde donde, según acusó, se hacen llamadas telefónicas, incluso con sicólogos, en los que se cohesiona al electorado para obtener el voto.

Precisó que esos puntos de promoción que consideró fuera de la Ley, se encuentran en el edificio Khalos, frente al Palacio Municipal de Monterrey; en una oficina de la colonia Chepevera; y en el edificio de la Antigua Procuraduría, en la Calle Ocampo, en el Centro de la ciudad.

“Si la FEDE local (Fiscalía Especializada en delitos Electorales) no le va a entrar, la Fepade (Fiscalía federal electoral) vaya al búnker de Chepevera, y donde estaba la Procuraduría, ahí están las credenciales, las tarjetas, los psicólogos y el dinero y toda esta artimaña, del PRI, Paco, Adrián y de (Rodrigo) Medina, para comprar el voto”, dijo y afirmó que ya denunció estos hechos en la Comisión Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral.

Remarcó que si un candidato pide una credencial para votar a cambio de un apoyo de mil 500 pesos es delito por coacción del voto.

En su cuenta de Facebook, el candidato emecista se lanzó contra el priista, al considerar que su desesperación lo lleva a relacionarlo con López Obrador.

“Adrián de la Garza, de plano andas muy desesperado, contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias, y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región 4, para verte como Woody, el sheriff de juguete de Toy Story. Y ahora hasta me acusas de ser candidato del Presidente”, posteó Samuel.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.