El costo promedio por casos confirmados por coronavirus es de 750 mil pesos, informó Axa México, aunque a poco más de un año de la llegada del COVID-19, las compañías de seguros aún continúan midiendo el impacto que la pandemia ha tenido en los pacientes, la aseguradora hizo ese cálculo.
Daniel Bandle, director general de Axa México, detalló que la aseguradora no ha presentado casos que se atribuyan a una tercera ola de la enfermedad, luego del periodo vacacional de Semana Santa, publicó El Economista.
“La verdad es que no sabemos si va a haber una tercera ola o no, nosotros preparamos todo y estuvimos listos para esta tercera ola, si la hubiera seguiremos aquí con nuestra célula de Covid-19 (…) para que nuestros asegurados encuentren una cama en un hospital, hemos puesto en pie un sistema de hospital en casa, en donde podemos llevar oxígeno a las casa de nuestros asegurados con un médico que los va a visitar una vez al día presencialmente aparte de las videoconsultas para que nuestros asegurados estén en las mejores manos”, comentó Bandle.
De acuerdo con el directivo, el caso con el monto mayor pagado por la aseguradora se encuentra en Monterrey y asciende a 29 millones de pesos.
Axa Keralty, con respuesta favorable
Respecto a su servicio de atención médica, Axa Keralty, el director general de Axa México apuntó que al 28 de abril pasado se contabilizaron 83 mil afiliados al servicio el cual, dijo, ha tenido una respuesta positiva con 80 mil consultas brindadas de las cuales 54 por ciento corresponden a medicina general; 9 por ciento a psicología; 7 por ciento de nutrición, en tanto las consultas de check-up y pediatría cada una con 5 por ciento.
Además, Daniel Bandle comentó que de las consultas brindadas a través de las clínicas de Axa Keralty, se han detectado 3 mil 500 casos confirmados de COVID-19.
Dispuestos a apoyar a la CDMX
Luego del accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, Daniel Bandle aseguró que Axa se encuentra en total disposición de apoyar al gobierno de la capital en lo que se requiera.
“Nos ponemos a la orden de las autoridades si nuestros ingenieros o la fundación Axa pueden apoyar (…) como aseguradora tenemos bastante experiencia con este tipo de accidentes y tragedias”, comentó.