Publica DOF declaratoria de procedencia de desafuero de Cabeza de Vaca

Screenshot_20210504-111537_Twitter

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este martes la declaratoria de procedencia sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Al mandatario local se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal equiparada y delincuencia organizada, publicó Eje Central.

El DOF publica que la “Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Asimismo, también menciona al congreso del estado de Tamaulipas, que ha mantenido su postura y declarado improcedente el desafuero en contra del gobernador.

La declaratoria del DOF también menciona:

Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica el documento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.