India registra 400 mil contagios de COVID-19 en 24 horas; prolongan confinamiento

india

Autoridades del ministerio de Salud de la India anunciaron este sábado más de 400 mil nuevos contagios de COVI-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, según publican agencias internacionales como AP.

Los datos se dan a conocer previo al inicio de la campaña de vacunación en el país asiático en donde se disponen a vacunar a cerca de 600 millones de adultos en medio de una escasez de dosis.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 401 mil 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas, anunció el ministerio de Salud. En abril, el país de mil 300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos.

Además, este sábado también se contabilizaron 3 mil 523 nuevos decesos que elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11.5 por ciento de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

Debido al alto índice de contagios, la capital de India extenderá el confinamiento en vigor durante una semana más.

“El confinamiento en Delhi se extiende una semana más”, dijo Arvind Kejriwal, ministro encargado de la capital, en Twitter.

Las restricciones actuales de movimiento expiraban este lunes próximo, pero el número de casos en esta ciudad de 20 millones de habitantes aumenta a un ritmo vertiginoso.

Los hospitales de la ciudad están saturados, faltan camas, oxígeno y hay gente que muere esperando a las puertas de los centros médicos sin recibir ningún tratamiento.

Las funerarias de Nueva Delhi también están llenas y se han improvisado crematorios en estacionamientos y terrenos baldíos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.