Hija de Salgado Macedonio será la candidata de Morena para la gubernatura en Guerrero

salgados

Medios nacionales reportaron esta mañana que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio es la candidata a la gubernatura por Morena en Guerrero, luego de que el mismo político la propusiera para la encuesta de su partido.

Mario Delgado, presidente de Morena, dio a conocer que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas para ser la abanderada por Morena en ese estado.

Además, el funcionario detalló que Morena será el único partido político en presentar ocho mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

Esto a pesar de que una de las candidatas está reemplazando a un hombre con acusaciones de abuso sexual y críticas de colectivas feministas.

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9 por ciento mientras que las otras candidatas, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado obtuvieron un 10 y 13.9 por ciento.

Por otra parte, Félix Salgado será el dirigente estatal de su partido en dicho estado, luego de que la candidatura a la gubernatura le fuera retirada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.