mayo 16, 2021 9:38 PM

Hija de Salgado Macedonio será la candidata de Morena para la gubernatura en Guerrero

salgados

Medios nacionales reportaron esta mañana que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio es la candidata a la gubernatura por Morena en Guerrero, luego de que el mismo político la propusiera para la encuesta de su partido.

Mario Delgado, presidente de Morena, dio a conocer que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas para ser la abanderada por Morena en ese estado.

Además, el funcionario detalló que Morena será el único partido político en presentar ocho mujeres de las 15 candidaturas que están en disputa.

Esto a pesar de que una de las candidatas está reemplazando a un hombre con acusaciones de abuso sexual y críticas de colectivas feministas.

De acuerdo con las encuestas telefónicas aplicadas, Evelyn tuvo una preferencia del voto del 37.9 por ciento mientras que las otras candidatas, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado obtuvieron un 10 y 13.9 por ciento.

Por otra parte, Félix Salgado será el dirigente estatal de su partido en dicho estado, luego de que la candidatura a la gubernatura le fuera retirada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.