Tres muertos y cuatro heridos deja ataque en bar de Coatzacoalcos

Tres muertos y cuatro heridos deja ataque en bar de Coatzacoalcos

Durante las primeras horas de este viernes, un sicario irrumpió en el bar “Micheladas de Olga”, ubicado en Coatzacoalcos donde abrió fuego sin distinguir un objetivo específico privando de la vida a tres personas e hiriendo a cuatro más.

El bar se encuentra ubicado en la congregación rivereña de Villa Allende en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Esta congregación aglutina a empleados de los complejos petroquímicos “Pajaritos” y “Morelos”, a cooperativas de pescadores y a protestantes evangélicos, publicó Proceso.

Un testigo narró que un solitario hombre a bordo de un vehículo Jetta color blanco, arribó al lugar, realizó detonaciones de arma de fuego en contra de las personas que se encontraba en el interior y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar de la masacre, donde la dueña del lugar, sobreviviente a la agresión, dijo desconocer las causas del ataque.

A nivel nacional, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siempre han ubicado los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán entre los más violentos del país.

Esta región sur de Veracruz, durante la pasada década fue una zona de asentamiento importante del cártel de Los Zetas; sin embargo, en los últimos dos años y medio, el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha tomado el control de la plaza, reactivando su capital económico con la venta de estupefacientes, pero también con los secuestros, extorsiones y cobros de piso a giros negros.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.