mayo 13, 2021 8:54 AM

‘Vamos a ordenar el gasto en Sinaloa para atender prioridades’: Rocha Moya

3117f66b-afae-4c23-a8c6-a21789f62c43.jfif

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena y Partido Sinaloense (PAS) ofreció ordenar el gasto del Gobierno del Estado para atender integralmente necesidades de agricultores, pescadores y ganaderos.

El candidato aseguró que su gestión no se distinguirá por “obras faraonicas”, las cuales con el paso del tiempo se convierten en elefantes blancos, sino que será una administración que volteé hacía los sectores que necesitan el apoyo.

El senador con licencia propuso la creación de un sistema de financiamiento con créditos seguros con recursos propios de las arcas estatales.

“Vamos a ordenar el gasto en Sinaloa para atender las prioridades, tenemos que atender la vocación principal ¿Qué es lo que necesitan los productores? necesitan tener nuestro apoyo, no es posible que en el presupuesto local no aparezca una clave que diga: apoyo a los productores agropecuarios y pesqueros. No hay, no tiene el presupuesto ¿Qué reclaman? reclaman créditos”, expuso en el Centro de Convenciones.

A través de un sistema de financiamiento con créditos seguros y oportunos, dijo, el cual operará con recursos propios del Gobierno del Estado, se podrá apoyar la comercialización de los productos de los agricultores, pescadores y ganaderos.

Respecto al sector ganadero,agregó, que en el tema del precio de la carne “se empezarán a configurar los estudios técnicos desde ya, para recuperar lo más pronto posible el estatus sanitario que tanto ha afectado directamente la comercialización, además se creará una comisión para trabajar al respecto”.

En el encuentro con más de 500 productores en Mazatlán, dijo también que ya va a continuar sin parar la construcción de la presa Santa María.

Incluso con los canales, se van a incorporar 45 mil hectáreas de riego en Sinaloa, indicó.

Para los pescadores se buscará ampliar las esferas de participación, “aquí ya se dijo que necesitan que se liberen terrenos y se les den condiciones a los pescadores para que puedan entrar a la acuacultura que es muy importante”.

Rocha Moya lamentó que en la actualidad no exista apoyo de parte de Gobierno del Estado para el sector agropecuario, “no hay en el estado una obligación, cuando está la pesca, la ganadería y la agricultura aquí asentada en Sinaloa”.

Previo al evento en el Centro de Convenciones,  Rocha Moya hizo un recorrido por el mercado Pino Suárez. Al finalizar el día, encabezó reuniones con vecinos del distrito 23 y  distrito 21.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.