mayo 15, 2021 8:14 PM

Definen lineamientos en Culiacán para reducir riesgo de contagios durante el Día del Niño y de las Madres

ayuntamiento de culiacán-dia del niño-dia de las madres

El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer los lineamientos que se aplicarán durante los festejos del Día del Niño de las Madres en el municipio con el fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

El alcalde Miguel Ángel González Cervantes señaló que la capital del estado se mantiene en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que no se debe bajar la guardia ante la actual contingencia sanitaria, por lo que se intensificarán las acciones preventivas durante las próximas festividades.

Entre las medidas acordadas a implementar en estas próximas fechas se contempla mantener la restricción en restaurantes (que no son de comida rápida) con una capacidad controlada, uso de gel y cubrebocas, no permitiendo la entrada a niños ni adultos mayores.

 

 

Asimismo, se exhorta a los propietarios de pastelerías y establecimientos de comida rápida a evitar filas y buscar estrategias para entrega en el vehículo del cliente o a domicilio, de tal forma que se eviten aglomeraciones afuera de dichos comercios.

A quienes acudan a los panteones, se les hace un llamado a procurar visitarlos desde dos días antes y dos días después de estas fechas, o bien hacer sus altares en sus domicilios para reducir la afluencia de personas en estos espacios.

El acceso a los cementerios será limitado y no se permitirá la entrada de niños ni adultos mayores, tampoco se permitirá música e ingreso de bebidas alcohólicas, el cubrebocas es obligatorio y se tendrá como máximo una hora de permanencia, en tanto el comercio de la vía pública no podrá instalarse en los accesos y salidas de los panteones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.