Suspende CNHJ de Morena derechos partidistas al diputado Saúl Huerta

saul huerta

Luego de que se presentara una queja en contra del diputado Saúl Huerta Corona por la presunta comisión de delitos sexuales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido suspendió sus derechos partidistas.

A cinco días de que el diputado de Morena Saúl Huerta Corona fuera detenido por presuntamente abusar de un menor de edad, la comisión de Morena se llevó a cabo el procedimiento en su contra, publicó Eje Central.

La resolución final en torno al caso deberá aguardar a los plazos establecidos por el reglamento de Morena, indicó, sin embargo, ante la petición de medidas cautelares hacia el diputado, se determinó conceder la suspensión de sus derechos partidistas.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, indicó la CNHJ.

Detalla que el expediente en contra del legislador por Puebla inició el 25 de abril, y tiene como número CNHJ-CM-1122/2021.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena manifestó su compromiso con la militancia y la aplicación irrestricta de los documentos básicos del partido, así como las leyes aplicables.

Este mismo lunes, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado al Grupo parlamentario de Morena para dar celeridad y transparencia al proceso de desafuero en contra de Saúl Huerta Corona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.