La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena, quien es investigado por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad.
La Fiscal Ernestina Godoy informó que mientras el legislador cuente con fuero, no podrán pedir una orden de aprehensión en su contra.
La semana pasada se conoció la acusación de un joven de 15 años que trabajaba con Huerta Corona, quien afirmó haber sufrido un abuso sexual por parte del legislador, en un hotel de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Tenemos dos denuncias, lo hemos dicho y lo hemos informado en tarjetas informativas: por el momento uno de los jóvenes está todavía en resguardo de la fiscalía, está con la familia, la otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar, está con su familia, ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos actuando hacia la Cámara de Diputados”, recordó Godoy.
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó previamente que “por mayoría de votos” se decidió separar al diputado Saúl Benjamín Huerta del grupo parlamentario, hecho que será comunicado este lunes a la Mesa Directiva.
Horas antes, el presidente nacional del partido, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), suspender de forma inmediata los derechos políticos del legislador.
“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, declaró.