Acusa AMLO que México es de los países con más fraudes electorales; ‘INE debe estar a la altura’

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México es de los países con más fraudes electorales en la historia, por lo que se debe seguir hablando de democracia para evitar este tipo de delitos y buscar que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté a la altura.

“Si México se hundió es por la falta de democracia que genera una terrible pandemia de corrupción”, expresó durante la conferencia mañanera de este lunes.

“En el caso del INE tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias y que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres, pero eso depende de la gente”.

Al ser cuestionado sobre las reformas que se deben presentar al sistema electoral, respondió: “Voy a dejar la investidura en un perchero imaginario. Porque me pueden multar y hasta arrestar, entonces mejor no”.

Acusó que los gobiernos anteriores registraron casos de compra del voto y reparto de despensas, falsificación de actas en los cómputos, lo que llevó a un fraude cibernético en el 2006.

Criticó que grupos de intelectuales emitieron en 2006 un desplegado para “avalar el fraude electoral” y expresar que las elecciones fueron limpias, y que está “sorprendido, anonadado, que firmaron hace poco otro manifiesto pero ya son 2 mil 200 intelectuales ¿De dónde salieron tantos?”.

Dicho grupo de intelectuales, dijo que en gobiernos anteriores recibieron contratos editoriales y hasta becas, y “en vez de contribuir a la transformación para desterrar de México el mal que más aqueja, la corrupción, en vez de eso se aferran en defender a ese régimen”, y consideró a este grupo como una élite intelectual y acomodaticia alejada de la gente humilde.

Lamentó qué haya pocos intelectuales que se hayan mantenido en la independencia en los últimos años, pero confió que después de su gobierno comience a surgir jóvenes que ocupen estos espacios.

“Mi deseo mayor es que suceda algo parecido a lo que sucedió en México después de la Revolución” cuando se desarrollan las artes, la literatura, el moralismo y la poesía”, expresó.

Con información de La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.