Mueren 82 personas durante incendio de un hospital COVID en Bagdad

incendio-hospital-bagdad

Un incendio registrado en un hospital en el sureste de Bagdad que había sido equipado para albergar a pacientes con COVID-19, dejó al menos 82 personas sin vida y 110 heridas.

Medios locales señalaron que la explosión de un tanque de oxígeno habría ocasionado el siniestro ocurrido ayer sábado en el hospital Ibn Khatib en el área del Puente Diyala de la capital iraquí.

El jefe de la unidad de defensa civil iraquí declaró que el incendio estalló en el piso designado para la unidad de cuidados intensivos pulmonares y que 90 personas fueron rescatadas del hospital de 120, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias INA.

Muchas ambulancias corrían hacia el hospital, transportando a los heridos por el fuego, dijo un fotógrafo de Reuters.

Los pacientes que no resultaron heridos en el incidente también fueron trasladados fuera del hospital, indicaron las fuentes médicas.

El mayor general Kadhem Buhan, agregó que el fuego fue sofocado. “Aún no se ha determinado con precisión la causa del incendio”, indicó a la agencia iraquí de noticias INA.

“Los equipos de defensa civil han realizado grandes esfuerzos para salvar a los enfermos infectados por coronavirus a través de ventanas y escaleras de emergencia“, detalló en un comunicado la dirección de defensa civil.

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, ordenó una investigación inmediata y lamentó en un comunicado “el trágico incidente”. “Al Kazemi ordenó una investigación inmediata sobre las causas del accidente y que el director del hospital, el director de seguridad y los responsables del mantenimiento de los dispositivos en el hospital fueran interrogados”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el gobernador de Bagdad, Mohamed Jaber al Atta, ordenó que heridos y pacientes sean evacuados en hospitales cercanos. “El gobernador sigue con dolor el incidente”, mencionó en un comunicado y solicitó al Ministerio de Salud de Irak “que se investigue el accidente”.

Algunos medios locales señalan que la causa del incendio puede estar en un fallo del sistema de oxígeno del centro hospitalario.

El sistema de salud de Irak, ya arruinado por décadas de sanciones, guerra y negligencia, se ha visto desbordado durante la crisis del coronavirus.

El número total de personas infectadas con COVID-19 en Iraq es de 102 mi 528, incluidas 15.217 muertes, dijo el sábado el Ministerio de Salud.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.