Asesinan en Tamaulipas a Francisco Rocha ‘Batata’, candidato del PVEM

images

A cinco de días de haber iniciado su campaña electoral, Francisco Rocha Chávez, “Batata”, fue asesinado a balazos durante las primeras horas este sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El candidato a diputado por el Distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había comenzado el lunes a recorrer las calles y plazas en busca del voto.

El asesinato del candidato ocurrió sobre las 03:30 horas de hoy en su domicilio y posteriormente, según los primeros indicios, los sicarios trasladaron y metieron el cuerpo en la cajuela de su coche, estacionado a pocos metros de su casa, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, a menos de 700 metros de la Fiscalía General del Estado, publicó El País.

Por el momento se desconocen las causas del homicidio y no hay detenidos. Tampoco las autoridades han proporcionado información sobre lo ocurrido aunque los periodistas locales desplazados al lugar señalaron que recibió tres disparos y que se estudia la posibilidad de un asalto a su domicilio entre las causas

Francisco Rocha Chávez, conocido como “Batata”, era un hombre popular entre la afición tamaulipeca primero por su larga trayectoria como futbolista en Tamaulipas y después como entrenador de un equipo infantil y juvenil.

El lunes había anunciado su candidatura a diputado local, pero su campaña apenas duró unos días hasta que su cuerpo apareció con tres balas en la capital del Estado. El informe policial señala: “Habían golpeado a un masculino, al cual encajuelaron en un Jetta color blanco de modelo reciente, donde se encuentra sangre y mencionan que es un candidato del Partido Verde de nombre Batata Rocha”.

En su última publicación en Facebook el candidato asesinado se mostraba entusiasmado con su candidatura y con poder trabajar por su “raza” para devolver la dignidad a quienes se la había robado. Previamente había viajado a una reunión del partido donde mostró su apoyo al resto de compañeros y la dirigencia de la formación verde.

Precisamente el Partido Verde de Tamaulipas condenó el asesinato y expresó las condolencias a sus padres, los primeros en llegar al lugar del asesinato. Ricardo Gaviño, líder del PVEM en Tamaulipas escribió en Twitter “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, espero que encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida. Te voy a extrañar mi chaparrito”, publicó en la red social. Otros partidos pequeños decidieron suspender este sábado la campaña en señal de duelo.

El Gobierno de México presentó una estrategia de protección para los candidatos que concurren a las elecciones del 6 de junio, las más grandes celebradas nunca antes y que servirán para elegir unos 20 mil cargos entre gobernadores estatales, diputados y alcaldes.

Desde que en septiembre arrancó la precampaña electoral y se fueron conociendo los nombres de los aspirantes a algún puesto de elección, México suma 53 candidatos y 66 funcionarios asesinados, sobre todo jefes de seguridad púbica, según datos de la consultora Etellekt, hasta el 3 de marzo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.