“Condeno cualquier abuso de quien sea, siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar la impunidad. Yo dije que no habría impunidad para nadie, ni para mi familia, el que comete un delito tiene que ser castigado”, aseveró presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario se refirió esta mañana al caso del diputado federal de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, y pidió a las autoridades ministeriales que se proceda legalmente contra el inculpado, publicó Proceso.
López Obrador sostuvo que en su gobierno no se va a encubrir a nadie y expresó su rechazo a que el legislador morenista apele al fuero para evadir su responsabilidad ante la acusación que enfrenta por abuso sexual.
“Por eso es muy importante la democracia, porque cuando es el pueblo el que elige libremente, el gobernante tiene que mandar obedeciendo al pueblo. Cuando son los grupos de intereses creados los que imponen a las autoridades, las autoridades se vuelven peleles, títeres y están al servicio de quien lo impuso”, dijo el titular del Ejecutivo federal y remató:
“Cuando es el pueblo el que elige libremente, la autoridad está fortalecida y no hay ningún grupo de interés creado que pueda estar por encima del interés común. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, sentenció.