mayo 8, 2021 6:45 PM

CdMx se mantiene en semáforo naranja y avanza hacia el amarillo

claudia sheinbaum

Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 26 de abril al 2 de mayo, y se acerca al color amarillo.

En videoconferencia de prensa, aseguró que hay una baja en hospitalizaciones por COVID-19. De acuerdo con los números, dijo, hay 2 mil 118 personas en los nosocomios de la capital, de los cuales mil 393 están en camas generales y 725 con ventilador.

“Estamos muy similar a los datos que teníamos justamente el 23 de abril del año pasado cuando estábamos en una senda ascendente. Es prácticamente el número de hospitalizados más bajo que ha habido en la ciudad en un año completo”, refirió.

Indicó que los ingresos hospitalarios de la última semana muestran una mejoría muy considerable a unos niveles de velocidad muy buenos, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“La última semana han ingresado a los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México mil 563 personas, esta es una reducción de 392 comparado con el número de personas que entraron en el mismo periodo de hace una semana y representa una reducción del 20 por ciento en los ingresos hospitalarios. Es la reducción en términos porcentuales más grande que hemos observado en mucho tiempo”, dijo.

Sostuvo que esto toma relevancia porque ya transcurrieron 15 días de la Semana Santa, lo que significa que si se siguen viendo dichas mejorías, podría significar que no se verán señales importantes de incremento en ingresos derivado de esos días de asueto.

“Es una muy buena noticia porque ya pasaron 15 días prácticamente no solo no vemos un pico, sino que vemos una reducción muy considerable en el número de ingresos”, manifestó.

“En la Ciudad de México, tenemos la misma tendencia, tenemos nuestro mínimo desde que empezamos a medir ingresos en hospitales día con día, es la semana con menos ingresos que hemos medido con mil 139, una reducción muy importante de 251 comparado con la semana previa”.

Asimismo, García Dobarganes anunció nuevas reaperturas:

1- Oficinas corporativas privadas al 20 por ciento

2- Baños públicos y vapores al 30 por ciento

3- Ampliación del Programa de Ciudad al Aire Libre para reuniones y capacitaciones de negocios; así como fiestas infantiles con máximo 50 personas, en exteriores y medidas sanitarias

Adelantó que la administración capitalina comenzará a dialogar con la Iniciativa Privada para implementar un programa permanente para que al menos 20 por ciento del trabajo sea desde casa.

Por otra parte, indicó que las actividades que aún siguen sin permitirse son: eventos deportivos con público, clases presenciales, spas y eventos masivos.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que aunque el Gobierno de México aún no coloca a CDMX en semáforo amarillo, todos los indicadores han disminuido y eso permite abrir nuevas actividades.

Ayer, la Secretaría de Salud Federal informó que la Ciudad de México y 15 estados más del país presentan aumentos de contagios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.