mayo 11, 2021 12:46 PM

Detectan en Guanajuato primer caso de variante brasileña de COVID-19

pacientes covid

En Guanajuato las autoridades de salud informaron que detectaron el primer caso de infección por la variante brasileña de COVID-19 en un habitante del municipio de Valle de Santiago, que falleció.

Durante la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud se indicó, además, que se han registrado 41 contagios relacionados a variantes del virus, 13 de los cuales son infecciones por la variante de California, dos más de la variante británica y 25 más que no han sido clasificadas.

Detallaron que estos casos fueron ubicados en municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán, de acuerdo a Eje Central.

En la sesión del Comité Estatal se indicó que la variante brasileña tiene características que la hacen una de las más contagiosas, por lo que se hizo un llamado a la población para que atienda las normas de salud y con ello, evitar que haya más contagios en la entidad.

Fátima Melchor, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, indicó que la vigilancia se mantendrá de manera rigurosa para lograr identificar los contagios por esta y otras variantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.