Alerta Cofepris sobre venta de vacunas falsas contra el COVID-19 en el país

Salida de vacunas FCQB (4)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta de vacunas contra el COVID-19 falsas que se están vendiendo en el país.

En un comunicado, la Cofepris señaló que desde el pasado 17 de febrero se emitió la alerta sanitaria sobre la falsificación y aplicación ilegal de la vacuna apócrifa contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, ya que en México no se ha expedido ninguna licencia a particulares para su venta o importación.

“Cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, señala.

La dependencia alertó a las personas que hayan adquirido vacunas en el establecimiento denominado Spine Clinic by Imperio, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Cofepris reitera el riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad y que, por lo tanto, incumplen las directrices de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia”, indica.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”.

Esta comisión mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares. La plataforma de e-Reporting puede ser accedida a través del sitio web, gob.mx/cofepris, el correo [email protected] o a través de la siguiente liga:
https://primaryreporting.who-umc.org/Reporting/Reporter?OrganizationID=MX

“Las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.