viernes, julio 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia la vacunación de maestros en cinco estados; descarta Alcocer emergencia por aumento de casos

vacunacion-maestros-veracruz

Este martes, en medio del aumento de contagios en 10 estados, dio inicio la vacunación contra el COVID-19 de maestros en Veracruz, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas, con miras al regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se transmitió el inicio de la estrategia en Veracruz que estará enfocada a docentes, personal de apoyo y administrativo de los planteles.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, afirmó que el incremento de contagios y muertes en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, no es una “emergencia”.

“La pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional, pero 10 entidades llevan una leve tendencia al alza, no hay emergencia. Una leve tendencia que hay que atenderla”, dijo.

“Hacemos un llamado a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que luego de 11 semanas de descenso en la curva epidémica, a inicio de la presente semana se observó un aumento ligero en los contagios en las 10 entidades mencionadas.

“El domingo 18 de abril ya no continuó reduciéndose y ha empezado a aumentar ligeramente, en este momento 4 por ciento con respecto a la semana previa. Es una llamada de advertencia”, mencionó.

“No hay un aumento precipitoso (…) lo hemos planteado desde la Semana Mayor (el incremento en la intensidad de la pandemia) y lo podemos ver en esta trayectoria”, puntualizó.

López-Gatell Ramírez señaló que “en algunos casos son dos semanas y en algunos casos solamente una semana de cambio de trayectoria”.

“Es muy probable que en algunos casos se mantenga este asunto y en otros s restituya y se comience a bajar en la cantidad de casos, pero en ningún momento queremos dilatarnos en hacer la advertencia a la población y a los gobiernos estatales sobre esta situación”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.