AMLO recibe vacuna contra el COVID-19

amlo vacuna covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

El mandatario fue vacunado por personal militar al término de la conferencia mañanera en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“No duele, ayuda mucho, nos protege a todos. No hay ningún riesgo”, expresó López Obrador luego de recibir la vacuna.

Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario mexicano afirmó que recibiría su dosis para dar el ejemplo a otros adultos mayores.

“Me voy a vacunar porque quiero ser hacer un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas, por eso vamos a vacunarnos, a protegernos todos”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que el acto de vacunarse es completamente voluntario en México, y que no se obligará a nadie para hacerlo.

“Nada se hacer por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido, prohibir, es persuadir, no imponer absolutamente nada”, declaró el presidente López Obrador.

“Si deciden no aplicarse la vacuna, son libres y están en su derecho, sin embargo, tenemos la obligación de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.