Insiste diputado de Morena en que se otorgue descuento a adultos mayores en transporte urbano

Apolinar García Carrera-diputado

El diputado de Morena, Apolinar García Carrera insistió en que se otorgue un descuento del 50 por ciento en el transporte público urbano a los adultos mayores de 65 años.

En conferencia de prensa exhortó a la Junta de Coordinación Política a no demorar el análisis de las cuatro iniciativas que se han presentado para que se sometan a la votación ante el Pleno.

Recordó que los transportistas han expresado su incapacidad para absorber el descuento por el poco uso que ha tenido el servicio durante la pandemia que ha llevado incluso a suspender algunas rutas y el incremento del precio del diesel que alcanza ya los 22 pesos.

En apego a la Ley de Movilidad Sustentable, dijo, es necesario que el Consejo de Movilidad y la SEDESU de su opinión y se llegue a un acuerdo con la Secretaria General de Gobierno para que se elabore un proyecto en favor de los adultos mayores, sin que se tenga que sangrar al gremio de los transportistas.

Somos, expresó, una sociedad que empieza a  envejecer porque se tiene en promedio 30 años, y muchos más ya pronto ya van a requerir de ese descuento.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.