mayo 11, 2021 2:19 PM

Evalúa OMS variante del nuevo coronavirus detectado en México

images

La variante del nuevo coronavirus que se detectó en México en octubre del año pasad, es evaluada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) toda vez que podría ser declarada “de interés”.

Sylvain Aldighieri, gerente incidente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la OMS está al tanto de “los hallazgos de los científicos mexicanos”, publicó Eje Central.

Para que sea calificada como variante de preocupación, debe haber evidencia “suficiente… que demuestre un aumento en la capacidad de transmisión y/o un cambio en la forma clínica y/o una mayor virulencia y/o un impacto negativo en los métodos diagnósticos”, o bien, “que impacte la verificación en las medida de control de la salud pública incluyendo las vacunas”.

La variante B1.1.22, recién reclasificada como B1.1.519, detectada en México, “aunque se ha documentado el aumento de casos atribuidos a esta variante en México, el desplazamiento y reemplazo de variantes es un proceso esperado, que se ha observado en otras regiones de las Américas y otras regiones del mundo”, explicó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.