mayo 11, 2021 12:30 PM

Fallece mujer en Michoacán después de recibir vacuna contra el COVID-19

vacuna covid-michoacan

El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) informó que una mujer de 64 años falleció tras recibir la dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino.

El caso apenas está siendo evaluado por el Comité de Expertos de ESAVIs Graves post Vacunación y las condiciones de salud de la mujer fallecida.

No obstante, medios locales están informando que se trata del primer Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) Grave Post Vacunación, de acuerdo a Apro.

La adulta mayor fallecida tenía su domicilio en el municipio de Villa Jiménez, en Michoacán, pero fue a la ciudad de Zacapu para aplicarse la vacuna, informó el COEVA.

Tras las reacciones alérgicas fue trasladada a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacapu y después al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En Michoacán se han aplicado 367 mil 576 dosis de vacunas y este sería el único ESAVI grave registrado, por lo que se invitó a la población a seguirse vacunando.

El 13 de abril, un hombre de 70 años falleció de un infarto en la Ciudad de México, 17 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra covid-19 Sputnik V, en la alcaldía Tláhuac.

Un día antes, el 12 de abril, falleció un adulto mayor de 80 años antes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 desarrollada por Pfizer, en la colonia Santa Julia, en Pachuca, Hidalgo.

El señor era paciente cardiaco e hipertenso. Cuando llegaron, se desmayó y ya no tenía signos vitales, después de que sus familiares se estacionaran en el centro de vacunación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.