Entre acarreos y medidas laxas de salud priistas realizan mitin en Culiacán

Alejandro Moreno-Mario Zamora-Culiacán

Entre acarreo de personas en alrededor de 20 camiones urbanos y medidas laxas de salud se realizó esta tarde en Culiacán un mitin de priistas, con la presencia de su dirigente nacional, Alejandro Moreno y candidatos de la coalición “Va por Sinaloa”.

El único filtro sanitario fue instalado en la entrada principal del Palenque de la Feria Ganadera donde una joven mujer tomaba la temperatura en el brazo y aplicaba desinfectante en las manos guiando a quienes ingresaban sobre un tapete y posteriormente a las gradas.

En la entrada principal de la Feria Ganadera personas con bolsas de plástico repartían las camisetas mientras otro tomaba lista, provocando una fila de personas bajo la poca sombra que daba la barda perimetral.

Adentro, el graderío se separaron los asientos, dos asientos clausurados y uno habilitado para acotar el aforo de 5 mil personas que tiene el inmueble, sin embargo la entrada al evento fue prácticamente libre.

 

 

Alrededor de las 17:00 horas hacen su arribo los anfitriones priistas ataviados con sombreros, todos. Encabezados por Alejandro Moreno, bajan del autobús Mario Zamora, candidato a la gubernatura y Jesús Valdés, dirigente estatal del partido.

Atrás el resto. Faustino Hernández candidato a la presidencia municipal y los candidatos a diputados federales por los distritos 05 y 07, Sergio Esquer Peiro y Alfredo Villegas.

También el resto de los candidatos a diputados locales por Culiacán. Estaban todos para la foto y el peregrinar de saludos de mano, abrazos para la foto y las aglomeraciones a la menor provocación.

Aún así el evento no lució el arrastre de antaño del partido. El estacionamiento no cubrió ni el 50 por ciento de su capacidad aunque al menos hayan podido llevar a 2 mil 500 personas, el equivalente al 50 por ciento que ordena la autoridad para estos eventos durante la pandemia.

 

 

Previamente la comitiva hizo escala en Navolato, en donde atendió a medios de comunicación local, en donde habló de la renuncia de la candidata a la alcaldía de Concordia, Esmeralda Zataraín, respondiendo que esta fue por razones personales y no por presuntas amenazas.

“La información que tenemos del Comité Directivo Estatal como es, es clara, transparente, decisión personal de la candidata, pero el PRI es un partido político sólido, firme, que está trabajando y habrá de tomar las decisiones para impulsar y cumplir con una candidatura de nuestro instituto político”, dijo.

Por otra parte, también en Navolato respondió a las acusaciones de Rubén Rocha Moya, candidato común de Morena y el PAS, sobre una presunta persecución del INE hacia su campaña.

 

 

“¿Acoso hacia él? Yo creo que lo que hay es que el INE está cumpliendo con su responsabilidad. Yo creo que ese candidato está justificando su derrota porque sabe que va a perder, entonces desde ahorita está diciendo mira que me hicieron esto, que me sacaron la lengua, van a empezar con ese tipo de cosas”, dijo.

La gira de Alejandro Moreno por Sinaloa dio inicio en Ahome en donde también se realizó un evento multitudinario causando aglomeraciones y posteriormente en Guasave un encuentro con mujeres priistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.