Conversación entre oficial de inmigración y joven mexicano, se hace viral

CONVERSACION ENTRE POLICIA Y JOVEN EN LA FRONTERA

La plática entre un migrante mexicano y un agente fronterizo de Estados Unidos se volvió viral en Tik Tok después que el video generara varias reacciones respecto a la conversación entre ambos.

Se trata de una grabación en la que el agente le pregunta al joven, identificado como Osvaldo, si está grabando un video para YouTube a lo que responde que sólo es para Tik Tok, por lo que comienza la conversación.

“Quisiera ser estadunidense, pero nos tocó ser esto, ¿no?”, comenta el joven llamado Osvaldo, quien además detalla que es originario de Puerto Vallarta.

Tras esto, el agente le pregunta sobre cómo lo tratan las personas en la ciudad donde vive y el chico respondió que muy bien, pero que le gusta más cómo son las ciudades en el país vecino.

“Pero México está bonito también”, contesta el oficial de inmigración, en la frontera de Tijuana, quien además mantiene la conversación con un español fluido.

Osvaldo relata al oficial que su mamá lo acompañó hasta Tijuana, porque él quería conocer el muro y deseaba cruzar.

De hecho, acepta que su primer plan es irse a vivir a Estados Unidos y si no lo logra entonces enrolarse en la Marina, pero para esto debe esperar a que cumpla los 18 años, con información de Reporte Índigo.

@osvaldoss1

#parati #migra #frontera#tijuana parte 1

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

@osvaldoss1

#parati #frontera#tijuana #migra parte 2

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

@osvaldoss1

#parati #frontera #migra #tijuana parte 3

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

Sánchez también cuestiona sobre el proceso que se hace cuando los agentes capturan a un inmigrante.

“Vamos, lo llevamos a la estación a registrar sus huellas por si no tiene antecedentes penales, y si sí, si tiene eso tiene que ir a la cárcel, pero si no tiene lo regresamos a México”, respondió.

El tiktoker le preguntó sobre cuál es su salario, y él contestó que gana 2 mil 600 dólares a la quincena, y aunque para el joven parece una cantidad razonable, el oficial sostuvo que no es suficiente para el estilo de vida de California.

 

@osvaldoss1

#parati #tijuana #migra #frontera parte 4

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

@osvaldoss1

#parati parte 5

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.