mayo 10, 2021 3:41 PM

AMLO anuncia que le aplicarán vacuna de AstraZeneca; Dinamarca suspende su uso

AMLO-1

Esta mañana autoridades de salud de Dinamarca anunciaron que en el país se suspenderá totalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, debido a efectos adversos, y en México el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana le aplicarán dicha vacuna porque es segura.

El anuncio, López Obrador lo hizo en la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. “El informe que nosotros tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna AstraZeneca, que hay reacciones, ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas. Eso es el informe que nosotros tenemos, de modo que nosotros la vamos a seguir aplicando”, dijo.

“También adelanto que yo me voy a aplicar la AstraZeneca y había yo pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y además para que la gente mayor que tienen sus reservas, pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna”.

El mandatario aseguró que de existir algún riesgo con alguna de las vacunas que se aplican en México, inmediatamente se suspendería.

“Nosotros estamos pendientes. Si se tratara de un riesgo, aquí mismo lo diríamos y suspendemos la aplicación de la vacuna que provocara el problema, pero hasta ahora estos son los resultados, no hemos tenido afortunadamente ninguna desgracia, nada que lamentar”.

Soren Brostrom, director de la Agencia Nacional de Salud de Dinamarca, anunció que el país abandonaría definitivamente la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca por sus “raros” pero “graves” efectos secundarios.

A pesar de los dictámenes del regulador europeo y de la OMS a favor de su uso, “la campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, señaló el funcionario.

A las cerca de 150 mil personas que recibieron una dosis de esa vacuna se les ofrecerá otra para su segunda dosis, según las autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.