mayo 8, 2021 1:22 PM

EU recomienda una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson por casos de trombos

covid-estados unidos.-1

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron este lunes una pausa en el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 en Estados Unidos para investigar los reportes de trombos extremadamente raros.

Janet Woodcock, comisionada interina de Alimentos y Medicamentos  de la FDA, dijo que hasta el 12 de abril se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna J&J en los EU, y “los CDC y la FDA están revisando los datos de seis casos notificados en mujeres de un tipo de coágulo sanguíneo raro y grave después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

“Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia y potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos”, señaló.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos esta pausa. Esto es importante para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.