mayo 13, 2021 6:25 PM

CdMx podría regresar a clases incluso en semáforo amarillo

CIUDAD DE MÉXICO. Luchando contra la pandemia.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital del país podría regresar a clases presenciales “incluso en el semáforo amarillo” y no necesariamente en semáforo verde, como se estableció previamente, aunque depende de la evolución de la pandemia.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, comentó.

Durante una rueda de prensa, la mandataria señaló que el regreso a clases presenciales es un objetivo fundamental en todo el país, pues hace más de un año que se suspendieron desde preescolar hasta la universidad. En ese sentido, la elección de los maestros como siguiente grupo en ser vacunado se hizo pensando en la necesidad de regresar a clases presenciales.

“Vamos a ver cómo sigue desarrollándose la pandemia, la epidemia en la Ciudad de México y en general en todo el país. Recuerden que el semáforo se estableció previo a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población dada la aplicación de la vacuna”, mencionó.

“En muchos lugares del mundo se optó, como en México, que no hubiera clases presenciales durante toda la pandemia; en otros lugares se optó por que las escuelas fueran parte de las actividades prioritarias o esenciales y hubo clases presenciales bajo ciertas condiciones”, recordó.

Indicó que su gobierno aplica el Programa Nacional de Vacunación de acuerdo a cómo fue planeado. “Lo que yo hago es explicar la lógica que tiene, que es disminuir lamentables defunciones por Covid, ese es el objetivo principal”, dijo.  Aclaró que no depende de las entidades la definición general.

Con información de Aristegui Noticias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.