mayo 7, 2021 3:50 AM

Serán sin multitudes funerales ceremoniales del príncipe Felipe

principe felipe

Sin multitudes serán los funerales del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien falleció el viernes a los 99 años de edad.

Información difundida en el portal web de la BBC, precisa que el Palacio de Buckingham informó que el funeral se llevará a cabo en Windsor el próximo sábado 17 de abril.

Por las limitaciones por la pandemia, se limitará la congregación de personas y a los ciudadanos se les pidió que no intenten asistir a ninguno de los eventos funerarios.

La familia real también le ha pedido a la población que no deje flores ni recuerdos en las residencias reales.

En la página web de la familia real se les pidió a los ciudadanos que consideren hacer un donativo a una organización caritativa en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque.

Adicionalmente se especificó que en apego a los deseos del duque fallecido se realizará un “funeral real ceremonial”, no un funeral de estado “.

La BBC con sede en Londres informó que  el príncipe Felipe pidió un funeral modesto y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que no habrá una capilla ardiente en la que los ciudadanos puedan ver su ataúd y despedirse de él.

Por su parte, se difundió también que la reina Isabel II ha aprobado el protocolo funerario que inicio hoy sábado con el disparo de salvas de honor en tributo al duque de Edimburgo en todo Reino Unido y Gibraltar.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.