martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Busca Aeroméxico con despidos y renegociación de contratos ‘ahorro’ de 685 MDP

avión

La principal empresa aérea mexicana, Aeroméxico, busca mediante la renegociación de contratos colectivos y el despido de 2 mil 500 trabajadores ahorrar 685 millones de pesos en los siguientes cuatro años.

La aerolínea mexicana tuvo una caída superior al 54 por ciento en el transporte de pasajeros en 2020, dpara declararse en bancarrota en junio de ese mismo año en apego al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York.

De acuerdo con información de la agencia EFE, Aeroméxico plantea dichos ahorros en los documentos entregados a la Corte del Sur de Nueva York.

“Los ahorros colectivos representados en los nuevos contratos colectivos de trabajo de aproximadamente 685 millones de dólares durante los próximos cuatro años deberían proveer a la compañía de la habilidad para competir con éxito en un mercado altamente competitivo posemergencia”, afirma la agencia.

Los documentos se dieron a conocer después de que Aeroméxico anunció en enero un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), para modificar sus contratos colectivos ante su reestructura financiera.

Se calcula que la compañía ha despedido a cerca de 2 mil 500 trabajadores, entre pilotos, sobrecargos y empleados en tierra, por lo que Aeroméxico confía en que la refinanciación le permita superar la crisis de provocada en parte por el COVI-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.