lunes, septiembre 27, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Urgen pescadores realización de consulta indígena sobre planta de fertilizantes en Topolobampo

IMG-20210408-WA0073

Pescadores ribereños urgieron la realización de la consulta indígena sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo ya que su retraso posterga la construcción y emite una mala señal a estos y otros inversionistas.
Juan José Sánchez Reséndiz, asesor de cooperativas pesqueras de bahías y presidente del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo, pidió que de una vez por todas se destraben los asuntos jurídicos y se haga lo que se tenga que hacer para que el proyecto de industrialización más grande en la historia del norte de Sinaloa se ponga en marcha.
De lo contrario, advirtió que se manda una señal equivocada a los inversionistas interesados en aterrizar proyectos productivos en esta zona, quienes ven con malos ojos tanto retraso, tanto obstáculo y tanta lentitud en las autoridades judiciales para determinar y ejecutar sentencias, cuando de juicios de esta naturaleza se trata.
Sánchez Reséndiz consideró que se está presentando una mala cara a las inversiones en momentos en los que el estado y el país más requieren de la generación de empleos y de riqueza, cuando la competencia por la atracción de capital productivo es cada vez más reñida en el mundo, dado el colapso de las economías a nivel internacional.
Consideró que la determinación para que el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes se cristalice lleva un marcado retraso, lo que pone en peligro una inversión que prácticamente ya tiene autorizada la banca alemana y un sindicato de bancos internacionales, de acuerdo a información que ha dado a conocer la empresa GPO.
Sin embargo, dicha inversión, dijo, está en riesgo por la falta de decisión de las autoridades en dar luz verde al proyecto, el cual, en su opinión, ha demostrado su viabilidad y la sustentabilidad necesarias al cumplir con normas internacionales en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente.
Dijo que un proyecto similar operado en Trinidad y Tobago detonó la agroindustria y pesquerías diversas, generando un gran desarrollo comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.