Precio se aprecia frente al dólar este jueves

peso-dolar

El peso mexicano se aprecia este jueves contra el dólar estadounidense. La divisa local gana terreno después de la publicación del dato de inflación local correspondiente a marzo, que se aceleró a su mayor nivel en más de dos años.

El tipo de cambio spot se ubica en 20.1180 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 20.2160 unidades ayer, según el dato del Banco de México (Banxico). La divisa mexicana recupera 9.8 centavos o casi 0.49 por ciento.

La paridad se aproxima a la barrera psicológica de 20 unidades, mientras el mercado analiza el futuro de las tasas de interés en México. El dato de inflación apoya la idea de que el banco central ya no las recortará más en este 2021, de acuerdo a El Economista.

El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 20.2230 pesos por dólar y un mínimo de 20.0884 pesos, en su mejor nivel desde el 16 de febrero. Los operadores esperan esta tarde la publicación de las minutas del Banxico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación general anual se ubicó en 4.67 por ciento en marzo, su tasa más elevada desde diciembre de 2018, cuando el movimiento reportado fue de 4.83 por ciento.

El incremento mensual en precios de 0.83 por ciento también fue el mayor para un marzo desde 1999 y fue encabezado por los precios de energéticos, mercancías, servicios y frutas y verduras en ese orden de relevancia, destacó Banco Base.

Cabe destacar que el dato de inflación no es el único factor que apoya al peso, pues también se apoya en un menor apetito por el dólar. El Índice Dólar (DXY), que lo mide con una canasta de seis divisas, cede -0.36 por ciento a 92.12 puntos.

“En el mercado cambiario y en los mercados financieros globales, se mantiene el optimismo ante la expectativa de una recuperación sostenida en Estados Unidos”, anadió la directora de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.