De nuevo arremeten morenistas contra Gerardo Vargas y ‘Billy’ Chapman

morenistas-ahome

Morenistas de Ahome denunciaron que jerarcas nacionales han llenado a corruptos al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y entregado candidaturas a puestos de elección popular a políticos con harto repudio social en su haber.

Estos afirmaron que Morena tendrá el voto de castigo de miles de ahomenses por la sarta de indeseables en sus representaciones, como Gerardo Vargas Landeros para la alcaldía, y Manuel Guillermo Chapman Moreno para la diputación federal plurinominal, además del resto de desconocidos en las designaciones estatales.

Julio César Sierra Pérez, Ildefonso Torres Blanchet y Martín Guerrero Durán, dirigentes del Frente Estatal Morena-Sinaloa que integran las asociaciones civiles Germinación Morena, Redes Ciudadanas de Sinaloa y Círculo Tinto, afirmaron que Morena no tendrá un solo voto y que las elecciones están en riesgo de perderse por tan deplorables candidatos impuestos.

La única alternativa de que Morena retenga las alcaldías y diputaciones federales ganadas en la elección del 2018 es que se anulen las candidaturas y estas sean asignadas a militantes en asambleas municipales morenistas, que se modifique la alianza Morena-PAS y que se ceda una presidencia municipal y dos diputaciones y la realización de un plebiscito en los municipios de Sinaloa para la formación de tres comités ejecutivos de zona que coordinen el proceso electoral.

Acusaron que la rebelión actual es producto del abordaje de políticos del viejo régimen del PRI-PAN y PRD que fueron protegidos por Yeidkol Polevnsky, Mario Martín Delgado Carrillo, Moisés Ignacio Mier Velazco, Américo Villarreal Anaya, José Jaime Montes Salas y Raúl de Jesús Elenes Angulo.

Denunciaron que estos han tergiversado los estatutos para promover el nepotismo designando familiares y amigos en las candidaturas, como Raúl de Jesús Elenes Angulo que designó a su esposa, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta para una candidatura plurinominal al Congreso de Sinaloa y él a una senaduría; sin embargo, los más repudiado fueron las candidaturas de Gerardo Vargas Landeros en Ahome, Jesús Estrada Ferreiro, Culiacán y Guillermo Benítez Torres, Mazatlán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.