viernes, noviembre 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Siempre sí se vacunará el presidente López Obrador

amlo 6 de abril

Tras las críticas que generó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su declaración en el sentido de que por el momento no se vacunaría contra el coronavirus, por contar con anticuerpos suficientes, dio a conocer que sí lo hará en unos 15 o 20 días.

Argumentó que lo haría para “disipar dudas” y “dar el buen ejemplo” a las personas que, como él, se han contagiado de COVID-19, más que por razones médicas o de seguridad.

“Aprovecho porque hasta en un periódico de España que no nos quieren, El País, sacaron porque dije que no me iba a vacunar por lo pronto, porque tengo anticuerpos, pues ya de que me estoy negando a vacunarme, cosas así, me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días”, publicó Proceso.

“Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron COVID como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”, señaló  esta mañana.

Mientras el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela reveló que el antígeno que recibirá el presidente es el de la empresa AstraZeneca.

El mandatario justificó su decisión de vacunarse en 15 o 20 días argumentando que nuevamente solicitó la opinión de los médicos que lo atienden y pidió a Alcocer Varela que diera una explicación sobre su caso.

Al respecto, el funcionario federal se limitó a decir que, al contagiarse de coronavirus, el presidente generó anticuerpos que lo pueden proteger de forma indefinida.

Ante la incertidumbre de la protección del sistema inmunológico el mandatario decidió cambiar de opinión y dijo que espera aplicarse el antígeno después de que concluya el programa de cobertura para adultos mayores, es decir, dentro de 15 o 20 días.

El tema fue retomado luego de las críticas generadas en medios de comunicación, luego de que ayer anunció que no se iba a vacunar, admitió el presidente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1034
GALERÍA
Este domingo inició el Mundial de Futbol de Qatar con una ceremonia de inauguración, encabezada por el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.