abril 18, 2021 8:48 AM

Aplican vacuna a burócrata de la CONADE, amiga de la directora Ana Guevara

funcionaria vacunada

La jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), Cynthia Maribel Leyva Roa, se salta la fila y recibe una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik destinadas a deportistas.

Según una publicación de Proceso, la funcionaria se habría aplicado la vacuna el 18 de marzo pasado en la oficina donde los deportistas que representarán a México en Juegos Olímpicos debían recibir la dosis.

Con esto, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara, desobedeció la instrucción presidencial de utilizar las vacunas únicamente para los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos y permitió que personal administrativo recibiera este beneficio.

De acuerdo con la información de Proceso, la funcionaria que cobra como prestadora de servicios a través de la partida denominada “capítulo 3000”, refirió que “la jefa me mandó llamar para que me vacunen” para después recibir la vacuna ante el asombro de los presentes.

El hecho ocurrió delante de deportistas y entrenadores que estaban siendo vacunados y de personal administrativo del CNAR, a quienes se le informó que ellos no recibirían la vacuna Sputnik que el gobierno federal consiguió exclusivamente para los deportistas olímpicos.

Cynthia Maribel Leyva Roa no es una persona de más de 60 años ni tampoco es médico, por lo que no se respetó la estrategia de vacunación que ha seguido la Secretaría de Salud de vacunar a los mexicanos por sector poblacional y a los médicos que están en primera línea en la atención de los casos del COVID-19.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos