Recomienda OMS que eventos religiosos de Semana Santa y Pascua se realicen en exteriores

22 de Mayo de 2018/SANTIAGO
Imagen de Cristo crucificado delante de la Virgen del Carmen, en la Catedral Metropolitana.
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles una serie de recomendaciones para las celebraciones de Semana Santa y Pascua en Europa, entre ellas que se realicen en exteriores, donde se permitan, para evitar contagios de COVID-19.

“En los países que enfrentan una importante circulación del virus, las reuniones a distancia, la postergación o reducción de las dimensiones de tales encuentros deben ser considerados muy seriamente”, señala un comunicado la OMS Europa dedicado a las vacaciones religiosas de la primavera (boreal).

De una manera general, “todo oficio religioso debe tener lugar en el exterior siempre que sea posible o tener una dimensión o duración limitadas, con distanciamiento social, ventilación, higiene de manos y porte de mascarillas”.

Una opción mejor es que las personas celebren junto a aquellos con quienes conviven”, sugiere además la OMS, recordando evitar todos contacto antes casos de gente con síntomas o bajo cuarentena.

En lo concerniente a las reuniones en interiores, la OMS recuerda que son “particularmente riesgosas, inclusive las pequeñas”, porque juntan a participantes provenientes de diferentes hogares.

Varios países de la región de Europa de la OMS, que incluye a unas cincuenta naciones, entre ellas Rusia y varias de Asia central, “se encuentran en medio de un serio repunte de casos de COVID y en esta etapa de la pandemia no podemos permitirnos bajar la guardia”, argumenta.

Los cristianos celebran el Domingo de Pascua en que finaliza la Semana Santa, en tanto los judíos celebran el Pésaj. Mientras que para los musulmanes el Ramadán comienza el 13 de abril y dura hasta el 12 de mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.